6 de septiembre 2018 - 22:16

Maradona vuelve a calzarse el buzo de DT: dirigirá en México

Dorados de Sinaloa le dio la bienvenida al técnico argentino, que será presentado el domingo. El equipo marcha anteúltimo en la segunda división y busca dar un golpe de timón que enderece el rumbo. De esta manera, el todavía presidente de Dynamo Brest, dejará su cargo en el club europeo.

Diego Maradona dirigirá Dorados de Sinaola, en la segunda división de México.
Diego Maradona dirigirá Dorados de Sinaola, en la segunda división de México.
Diego Maradona fue contratado como entrenador del equipo de la segunda división mexicana Dorados de Sinaloa, en el noroeste del país, según informó este jueves el presidente del club, Jorge Alberto Hank.

"Lo contratamos para que venga a trabajar. Queremos que esté lo que resta de este torneo (Apertura 2018) y el que viene (Clausura 2019)", declaró Hank a la cadena deportiva ESPN.

"En las pláticas (charlas) que tuve con él se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar. La verdad, convencerlo fue más fácil de lo que pensé", agregó.

El presidente de los Dorados, equipo conocido como el Gran Pez, aseguró que mediante los contactos que tiene en Argentina pudo constatar que Maradona "está bien de salud".

"Bienvenido Diego al Gran Pez!", publicó el club a su vez en su cuenta de Twitter.

Posteriormente en un comunicado oficial, el equipo resaltó que Maradona es "considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar".

La oficialización de Maradona como nuevo director técnico del cuadro sinaloense se dio apenas unas horas después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez, quien dejó al equipo en el lugar número 13 -de 15 participantes- en la liga y clasificado a octavos de final en la Copa.




"La directiva simplemente me pidió que dejara el cargo, que tenía otros planes, pero no entramos en detalles de qué seguía para ellos", confesó el entrenador saliente.

"La directiva tiene que hacer un gran esfuerzo económico porque no debe ser barato (contratar a Maradona)", apuntó.

De acuerdo con los portavoces del club, la presentación de Maradona sucederá entre "el domingo o el lunes".

Dorados de Sinaloa, el nuevo equipo de Maradona, juega como local en la ciudad de Culiacán, en la costa bañada por el Océano Pacífico.

Culiacán y el estado de Sinaloa son reconocidos en todo México por su música regional y por la belleza de sus mujeres, pero también por ser una localidad con altos niveles de violencia y hogar del poderoso Cártel de Sinaloa, del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar