viernes 16.11.2018
Placeres
Publicada por EMR
jueves 6 de Septiembre de 2018

Versos sobre el amor en tiempos de millennials

Martín Zícari publicó los libros de poesía Dragón de agua (Hoja de trabajo, 2012) y El problema de la droga y los días lindos (Tammy Metzler, 2013); de cuentos, Papus (De parado, 2013); y la nouvelle Scalabritney (Entropía, 2014).

Su nuevo poemario, Del príncipe azul al hombre invisible en una semana, fue finalista del 1 Certamen Nacional de Poesía organizado por la Editorial Municipal de Rosario (EMR).

Los versos de Zícari oscilan entre la frescura de una entonación hipnótica y un ritmo seductor. El libro diagrama un recorrido por las relaciones sentimentales que caracterizan nuestro presente.

A la búsqueda de la dosis justa de proteínas emocionales para ser feliz, la poética de Zícari brota entre reuniones con amigos, miradas cruzadas sobre la calle Corrientes, fugaces paseos en bicicleta, previas y fumadas de porro. Escribe Zícari:

Tenía solo 40 minutos porque iba al teatro
te cogí hermoso y la chocolatada se enfrió sobre la mesa

Así, el imaginario del amor se presenta como descanso de una vida tumultuosa y feroz. ¿Qué sucede con las relaciones amorosas en el mundo en el que vivimos, que de pronto se esfuman, como si cambiaran de un estado a otro?, es la pregunta que flota permanentemente.

FICHA

Título: Del príncipe azul al hombre invisible en una semana
Autor: Martín Zícari
Género: Poesía
Editorial: EMR
Páginas: 40

0 comentarios