6 de septiembre 2018 - 21:32

Un viaje al corazón de la cultura punk

Un viaje al corazón de la cultura punk
A fianales de los 70 un nuevo movimiento sacudió los cimientos del rock. Se llamó punk y sus sedes eran la Londres industrial y la Nueva York bohemia. Fue este último el bastión que parió a bandas icónicas como Blondie, New York Dolls y, por supuesto, Los Ramones, un grupo que construyó una relación de correspondencia con la Argentina, país que eligieron para despedirse de los escenarios en 1996.

Por eso, cada nueva propuesta cultural que incluye a los muchachos malos de Queens, enseguida cae en gracia entre el público rocker local. A partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre, se podrá visitar en el Centro cultural Borges la muestra "RAMONES & CBGB / Del Caos a la Cultura" de Roberta Bayley, mítica fotógrafa del conjunto y personaje habitué del CBGB, el cuartel general de la contracultura neoyorquina.

En paralelo, Bayley también será la artista internacional invitada de la feria de arte Buenos Aires Photo que se llevará a cabo en La Rural del 7 al 9 de Septiembre y del Rock N' Doc Festival que tendrá lugar en los cines Hoyts-Abasto del 6 al 12 de Septiembre.

De este modo, la artista invita a un viaje a través de una época tan convulsa como genial, que cambió para siempre las reglas de la cultura estadounidense, aportando una cuota de agresión de y distorsión que se convirtió en biblia para miles de jóvenes alrededor del Mundo.

Si bien los cuatro músicos originales de Los ramones ya murieron, cada evento que revive su espíritu irreverente resulta irresistible para los fanáticos argentinos, tal vez quienes más los adoran en el planeta. La inauguración será este viernes 9 con entradas generales a $180 y a estudiantes y jubilados a $120.

Dejá tu comentario