7 de septiembre 2018 - 18:36

Acciones de Tesla sufrieron la mayor caída en dos años tras escándalo de CEO fumando marihuana


Las acciones de Tesla sufrieron este viernes su mayor caída en dos años, impactadas por la dimisión de un alto directivo tras un mes en el cargo y crecientes preocupaciones de los inversores sobre el comportamiento de su presidente ejecutivo, Elon Musk, que fumó marihuana en un programa en vivo en internet.
Las acciones de Tesla, se hundieron un 6,3%, aunque llegaron a caer hasta un 10%.

Los inversores en la firma de vehículos eléctricos están al límite tras un agitado agosto en el que Musk propuso y después anuló un plan para sacar a la empresa de la bolsa.

Durante la noche del jueves, Musk fue grabado fumando marihuana y bebiendo güisqui en un programa en vivo por internet de dos horas y media con el comediante Joe Rogan. El programa se viralizó rápidamente en Instagram y otras redes sociales.

Por otra parte, la compañía dijo que el director de Contabilidad, Dave Morton, renunció por incomodidad con el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo.

Morton, cuya salida se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una investigación sobre el abortado plan de Musk, se une a la lista de ejecutivos que ha abandonado Tesla recientemente.

Bloomberg reportó también el viernes que la gerenta de Personas de Tesla, Gaby Toledano, no volverá de una licencia poco más de un año después de su llegada.

Incluso antes del inesperado anuncio que hizo Musk por Twitter el 7 de agosto, en el que aseguró que tenía "asegurado" el financiamiento para sacar a la compañía de la bolsa, Tesla ha estado acaparando la atención de inversores, analistas y vendedores en corto en un momento en que busca cumplir sus objetivos de producción y reducir sus fuertes gastos.

Morton, que llegó a Tesla el 6 de agosto, dijo -según un comunicado hecho público por la firma el viernes- que cree "con fuerza" en Tesla y que no tiene desacuerdos con el liderazgo de la empresa ni con sus reportes financieros.

Dejá tu comentario