7 de septiembre 2018 - 18:08

Provincia: avanza plan para demoler búnkers de narcotraficantes

Ya son ochenta las viviendas derribadas que funcionaban como centro de operaciones para la venta de droga. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó un nuevo operativo en Lomas de Zamora.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó un nuevo operativo en Lomas de Zamora.
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó un nuevo operativo en Lomas de Zamora.
Con el objetivo de descabezar el narcotráfico en el territorio bonaerense, la Provincia continúa su plan de derribo de búnkers de droga. En esta oportunidad, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó en Lomas de Zamora el derribo de una vivienda que funcionaba como centro de operaciones de venta de droga.

De esta manera, ya son ochenta las edificaciones que fueron derribadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal desde que asumió en diciembre de 2015.

En esta oportunidad, Ritondo estuvo presente en el operativo en donde se derribó una casa que era utilizada por una banda narco para vender cocaína en las inmediaciones de la feria La Salada. La banda de narcotraficantes que operaba allí fue desmantelada hace unos 20 días luego de seis allanamientos realizados en las localidades de Villa Centenario e Ingeniero Budge.

"Tenemos la firme decisión de destruir estos lugares de la muerte cuando no pueden ser reciclados ni utilizados para ningún otro funcionamiento", informó Ritondo, acompañado por el jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado.

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es una decisión que hemos asumido con María Eugenia Vidal para trasformar la provincia de Buenos Aires", recalcó el ministro de Seguridad provincial.

La investigación sobre la banda fue coordinada por la fiscalía 14 de Lomas de Zamora y se inició por una denuncia anónima de un vecino. Esa pesquisa incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura criminal, entre ellos a sus dos cabecillas: "El Turco" y "La Piru".

En su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de dos kilos de cocaína fraccionada para la venta, una escopeta, tres revólveres con numeraciones suprimidas, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar