lunes 22.10.2018
Deportes
Del Potro va por el título del us open
viernes 7 de Septiembre de 2018

"Después de tantos problemas, estoy feliz de volver a una final de Grand Slam"

Juan Martín Del Potro, finalista del Abierto de los Estados Unidos luego del abandono por lesión este viernes del español Rafael Nadal, aseguró que a partir de ahora pase lo que pase estará "contento" por haber hecho un gran torneo y reconoció que lo vivido en Nueva York es ya "inolvidable".

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", señaló el tandilense luego de vencer a Nadal 7-6 (3), 6-2 y retiro.

"Todo está siendo muy particular e inolvidable. Y más allá de cómo acabe, nos vamos a ir con un gran recuerdo para toda la vida", añadió.

Del Potro también lamentó haber ganado así ante el español: "Para que él tome esa decisión tiene que haber sentido mucho dolor. Nunca es lindo para nadie ganar un partido así ni ver sufrir a un rival, a un colega ni a un amigo. Lo primero es la salud".

"No es la mejor manera de ganar un partido. Me gusta jugar contra Rafa porque es el tenista más luchador. Estoy triste por él", expresó el N°3 del mundo.

El domingo, desde las 17, enfrentará al serbio Novak Djokovic para obtener su segundo título grande. El anterior fue en 2009, también en Flushing Meadows. "Estoy feliz de volver a la final. Tiene gran significado, no me esperaba volver a una final de Grand Slam. Este es mi torneo favorito y mis mejores recuerdos son los de 2009 aquí. Pero entonces era un niño, y ahora soy más viejo", bromeó.

Entonces, afloraron sus peores recuerdos, los de aquellos momentos en que las dudas taparon su realidad: "Lo peor fue en 2015, cuando estuve a punto de retirarme. Fue un momento en el que no sabía si podría ser un tenista otra vez. Ahora que todo llega, obviamente que las ilusiones crecen y las expectativas son altas".

0 comentarios