8 de septiembre 2018 - 19:07

General Motors aplicará suspensiones rotativas en una planta de Santa Fe

Se trata de la planta de General Alvear y el acuerdo se desarrollará por cinco meses. Los trabajadores percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos.

General Motors aplicará suspensiones rotativas en una planta de Santa Fe
La empresa General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas a lo largo de cinco meses en una fábrica ubicada en la provincia de Santa Fe tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA.

Se trata de la planta de General Alvear y el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de enero próximo, según trascendió.

Así, durante el período de suspensiones que implicará el funcionamiento de un turno en lugar de dos, los trabajadores percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos.

En julio, General Motors había subrayado que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales.

En esa oportunidad, la empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.

En la Argentina, GM comercializa Chevrolet, que llegó a posicionarse como primera en ventas con el modelo Prisma en marzo con 3.744 unidades, mientras que en agosto el ONIX fue el segundo más vendido con 2.529 autos.

En la planta de General Alvear la firma produce el Chevrolet Cruze, para abastecer al mercado local y Brasil, entre otros destinos.

Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) correspondientes a agosto, en ese período fueron patentadas 1.042 unidades del Cruze, ubicado en el puesto número 16 en la lista de autos más vendidos.

La entidad había indicado en el sondeo que la cantidad de vehículos patentados en el país cayó 25,5% a lo largo del mes pasado en comparación con el mismo período de 2017.

Es que el número de unidades cero kilómetro que se patentaron durante agosto fue de 65.247 vehículos, cifra que además reflejó una caída de 2,9% con relación a julio de este año.

En el séptimo mes del año también había registrado una baja, tras dos años de alzas y luego de un semestre récord.

Dejá tu comentario

Te puede interesar