9 de septiembre 2018 - 23:00

Con ocho cambios e Icardi de centrodelantero, así piensa Scaloni el partido ante Colombia

El técnico de la selección argentina paró un equipo con varias modificaciones en el primer entrenamiento luego de la goleada a Guatemala. El capitán de Inter será el referente de área y tendrá una nueva oportunidad en el equipo.



El entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, probó, en el primer entrenamiento en Nueva Jersey, un equipo con ocho cambios para enfrentar a Colombia el próximo martes, respecto del que superó cómodamente por 3 a 0 a Guatemala en Los Ángeles, en el inicio de la gira amistosa por Estados Unidos.

Tal como había avisado en la conferencia previa al primer encuentro, Scaloni modificará casi por completo el once inicial y solo mantendría a la zaga central con Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, y al mediocampista Leandro Paredes.

El cuerpo técnico quedó conforme con la performance del tridente interno, que al menos en la práctica de este domingo mantuvo su lugar en el conjunto titular.

En el resto de las posiciones, el arquero Franco Armani reemplazará a Gerónimo Rulli en la que será su primera actuación tras la participación en el Mundial Rusia 2018.

Los laterales serán para Fabricio Bustos y Marcos Acuña, luego de que Renzo Saravia tuvo un buen debut y Nicolás Tagliafico cumplió en su primer encuentro como capitán albiceleste.

En tanto, el mediocampo presentará a Rodrigo Battaglia por Giovani Lo Celso como acompañante de Paredes en la contención-creación de juego.

La línea mixta ofensiva-defensiva sería para Maximiliano Meza -por Exequiel Palacios- y Franco Cervi -en lugar de Gonzalo Martínez-, mientras que Paulo Dybala estará como media punta, en lugar de Cristian Pavón.

Mauro Icardi, por su parte, recuperado de su dolencia muscular que lo tuvo en duda hasta último momento, oficiará como único delantero en el sitio que ocupó Giovani Simeone ante Guatemala, donde anotó uno de los tantos del triunfo.

"Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota", aseguró Scaloni al respecto.

En el mediodía estadounidense, la delegación albiceleste se presentó en el complejo deportivo del New York City FC para llevar adelante el entrenamiento.

La entrada en calor, a cargo del preparador físico Luis Martín, fue con trabajos recreativos de dominio, control y reacción.

Luego, Scaloni repartió pecheras al equipo completo y ejercitó, en tres bloques, movimientos tácticos en defensa y ataque que debían finalizar con gol en cuatro arcos pequeños dispuestos en las esquinas.

Tras esta actividad, un grupo de futbolistas hizo labores físicas al costado del campo y bajo la supervisión del PF.

El otro grupo activó el bloque de fútbol formal, donde Scaloni probó dos equipos y observó las variantes mencionadas para lo que será el juego ante Colombia, el martes a las 21:00 (hora argentina).      

Dejá tu comentario

Te puede interesar