10 de septiembre 2018 - 11:35

Semino advirtió que jubilados finalizarán el año con pérdida de 13 puntos en su poder adquisitivo

El Defensor de la Tercera Edad advirtió que la aplicación completa de la Ley de Movilidad con el cálculo de diciembre "va a estar en un reajuste del 29% cuando las estimaciones de inflación superan el 40%".

Eugenio Semino.
Eugenio Semino.
El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se mostró preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y pensionados respecto a la inflación, y consideró al respecto que el Gobierno "se ha olvidado" de los adultos mayores.

Semino aseguró que las proyecciones indican que las personas pasivas que cobran jubilaciones o pensiones de la ANSeS finalizarán el año con una pérdida de 13 puntos en su poder de compra, respecto de 2017.

"Los jubilados y pensionados han perdido en este último año respecto a la canasta en forma muy significativa. La aplicación completa de la Ley de Movilidad ya con el cálculo de diciembre va a estar en un reajuste del 29% cuando las estimaciones de inflación superan el 40%", dijo Semino en declaraciones a radio La Red.

Según las proyecciones oficiales del ministerio de Hacienda sobre las que se realizó el ajuste fiscal que impulsa el presidente Mauricio Macri, la Argentina cerrará el 2018 con una inflación promedio del 42% y bajará ese indicador al 25% anual en 2019.

Semino celebró en que el Gobierno haya anunciado un "bono" compensatorio para los chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero señaló que el Estado "se ha olvidado" de los jubilados.

"Por otro lado, estamos hablando de personas que no son nativas para este tipo de trámites informáticos que es simple pero para lo cual hay jubilados que ni siquiera se han enterado", sostuvo Semino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar