jueves 20.9.2018
Deportes
Copa Davis
lunes 10 de Septiembre de 2018

Schwartzman y Pella palpitaron la serie con Colombia

El equipo comandado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas jse prepara en San Juan para el duelo que puede devolverlo al Grupo Mundial. Los singlistas hablaron sobre lo que esperan de un cruce que puede ser muy especial.
Diego Schwartzman y Guido Pella, los singlistas, hablaron en la previa de la serie ante Colombia.

Diego Schwartzman y Guido Pella, los singlistas, hablaron en la previa de la serie ante Colombia.

El tenista Diego Schwartzman aseguró que "lo más lindo es vestir la camiseta argentina", tras el primer entrenamiento que realizó el equipo de Copa Davis de cara a la serie ante Colombia, por los playoffs del Grupo Mundial.

"Es muy lindo venir a vestir la camiseta argentina, sin importar qué se juega y contra quién", afirmó "El Peque" en la conferencia de prensa que realizó el equipo argentino en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

En ese sentido, el joven de 26 años indicó que "es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes, de los cuales tenemos mucho que aprender".

Así se refirió el jugador en alusión a Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, quienes integran el triunvirato de capitanes dispuesto por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Durante los entrenamientos de este lunes, los primeros en salir a la cancha fueron Horacio Zeballos y Máximo González, quienes se entrenaron durante casi tres horas en compañía de los juveniles Román Burruchaga y Santiago De la Fuente.

Por la tarde, quienes estuvieron entrenando fueron los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.

Pella: "hay que respetar a todos los rivales".

A su vez, el otro singlista del equipo, Guido Pella, reconoció que "es la primera serie que me toca jugar siendo superiores en los papeles, pero también pasó que fuimos a series donde era difícil ganar y hemos ganado".

"Entonces eso nos da la enseñanza de que no importan el ranking o las circunstancias: hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en Copa Davis muchos jugadores que por ahí tienen un ranking menor le han ganado a jugadores que tienen una trayectoria muy importante", afirmó.

En tanto, Gastón Gaudio -uno de los capitanes- sostuvo que "la fortaleza está a la vista: tenemos a Schwartzman, que está en el mejor nivel de su carrera; a Guido, que viene jugando espectacular; a Cebolla (Horacio Zeballos) que vuelve; y Machi (Fernando González) que viene de hacer cuartos de final del US Open. Los resultados son muy positivos y tenemos a los mejores del país".

Gaudio no hizo mención a Juan Martín Del Potro, finalista del US Open al perder con Novak Djokovic, y agregó que los capitanes están "muy felices de pertenecer a un equipo que tiene muy buena gente".

Previo al entrenamiento de los jugadores, los capitanes se prendieron en un peloteo informal, y reconocieron que la emoción los embargó al sentir esa sensación de estar dentro del ámbito de una Copa Davis.

El próximo jueves se realizará el sorteo de la serie, desde el mediodía, el viernes comenzará la serie con los dos primeros singles desde las 11.00, el sábado el dobles arrancará a las 12.00, y el domingo se completará con los otros dos singles, el primero de ellos desde las 11.

0 comentarios