domingo 18.11.2018
Ambito BIZ
Para impulsar su programa "Pequeños Atletas"
lunes 10 de Septiembre de 2018

Grandes personalidades asistieron a la Comida Anual Solidaria de Olimpíadas Especiales Argentina

Bajo el lema "Sumate a Pequeños Atletas", la Asociación Civil sin fines de lucro Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) alcanzó el objetivo de recaudación de esta comida anual, que será destinado a su programa de estimulación y juegos "Pequeños Atletas" para niños con discapacidad intelectual (DI).

A través de este proyecto, OEA busca seguir capacitando a docentes y referentes de escuelas de distintas provincias del país para que puedan promover el desarrollo de destrezas motoras y lúdicas en niños con DI, como también, dar un paso más e inaugurar en 2019 la "Primera Escuela Pequeños Atletas" de OEA en la Ciudad de Buenos Aires.

Se tratará de un espacio lúdico, socializador, inclusivo y gratuito, que brindará regularmente actividades pre-deportivas y de estimulación para pequeños de 5 a 10 años con DI liderada por profesionales especializados en la temática.

En su discurso de apertura, Mercedes Fielder, directora Ejecutiva de Olimpíadas Especiales, explicó que el programa "Pequeños Atletas se propone promover el desarrollo integral de los más pequeños e introducirlos en el mundo del deporte. Nuestro desafío es que siga creciendo y pueda lograr que más niños puedan acceder".

"Tenemos la oportunidad de aprender y cambiar, por eso desde Olimpíadas Especiales y junto a todos ustedes vamos por más para darle a los chicos la vida que se merecen", destacó Diego Pando, presidente de OEA.

El desarrollo del proyecto se realiza durante todo el año de manera gratuita donde participan más de 20.000 atletas de 17 provincias en 16 disciplinas de corte olímpico. Cabe destacar, que en nuestro país existen 5 millones de personas con discapacidad (el 12,9% de la población) y en el 8,4% de los casos se trata de discapacidad intelectual. A su vez, existen unos 570.000 niños argentinos con discapacidad y apenas el 7% tiene cobertura de salud.



El evento realizado en el predio de La Rural, contó con la conducción de Verónica Lozano e Iván de Pineda, donde participaron 600 invitados entre periodistas, celebridades, y empresarios.

Además, fueron reconocidos por su apoyo a la organización Guillermo Davidson; Federico Tomasevich de Puente; el Dr. Juan José Chiesa, quien asesora en temas Legales; Juan Caen d' Anvers de Etiqueta Negra.

El ágape concluyó con un show de Sandra Mihanovich quien dedicó unas palabras a la labor que realiza la organización. "Estoy muy feliz de estar acá, gracias a todos por el trabajo que realizan con tanto entusiasmo".

0 comentarios