lunes 19.11.2018
Política
El informe final se conocerá en 2019
martes 11 de Septiembre de 2018

Llega al país misión de la ONU para evaluar el acceso de los argentinos a una alimentación adecuada

La Relatora Especial del organismo internacional a cargo de la comitiva, Hilal Elver, anticipó su preocupación por la situación económica local: "Tengo la intención de discutir opciones con el Gobierno sobre cómo lograr una mayor inclusión para las personas".

Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribará este miércoles al país con el objetivo de evaluar el acceso de los argentinos a una alimentación adecuada, y ver si se cumple a nivel local este derecho básico.

Hasta el 21 de septiembre, la misión encabezada por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, recabará información de primera mano sobre el tema, y se prevé que para esa fecha se den a conocer los avances del informe final (que será presentado en marzo de 2019).

"Estoy muy interesada en evaluar el nivel de disfrute del derecho a la alimentación en Argentina", dijo la experta independiente designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al respecto.

Asimismo, Elver ya anticipó su preocupación por la situación económica en Argentina. "Tengo la intención de discutir opciones con el Gobierno sobre cómo lograr una mayor inclusión para las personas, tanto en áreas urbanas como rurales, cuyas situaciones se han vuelto más vulnerables", dijo.

La Relatora Especial evaluará igualmente el impacto de los modelos industriales de producción agrícola a gran escala en Argentina y los modelos alternativos de producción de alimentos, incluidas las prácticas agroecológicas.

Esta es la primera visita al país de un experto independiente sobre el derecho a la alimentación. La Relatora Especial tendrá varias reuniones, incluyendo con altos funcionarios gubernamentales, representantes del sistema de las Naciones Unidas, miembros de la sociedad civil y comunidades de Buenos Aires y la provincia del Chaco.

0 comentarios