11 de septiembre 2018 - 19:16

El Central mantuvo súper tasa del 60% por temor a mayor <i>pass through</i> (no la bajará al menos hasta diciembre)

El Central mantuvo súper tasa del 60% por temor a mayor pass through (no la bajará al menos hasta diciembre)
Como esperaba el mercado, el Banco Central decidió mantener este martes su tasa de política monetaria en un 60%, y reiteró que no la disminuirá al menos hasta diciembre dados los áltos índices de inflación.

"Para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el Comité de Política Monetaria (COPOM) se compromete a no disminuir el valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre", dijo la entidad en un comunicado.

En ese sentido, argumentó que "los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre".

A inicios de agosto la entidad resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ', a siete días, como su nueva tasa de política monetaria.

El COPOM " se compromete a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decidido a introducir acciones correctivas, en caso de ser necesarias, para lograr sus metas", añadió.

Consistentemente con la decisión de política monetaria, el COPOM considera que "la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio (pass through) y una demora en el proceso de reducción de la inflación, en línea con lo esperado en el comunicado del 30 de agosto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar