martes 18.9.2018
Deportes
Es dirigido por Pochettino
martes 11 de Septiembre de 2018

Jugador brasileño hizo público su apoyo a Bolsonaro y desató la ira de los hinchas

Lucas Moura apoyó a Jair Bolsonaro y recibió múltiples críticas de los brasileños.

Lucas Moura apoyó a Jair Bolsonaro y recibió múltiples críticas de los brasileños.

El delantero brasileño de Tottenham inglés Lucas Moura fue fuertemente criticado en redes sociales tras haber apoyado a Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha que encabeza las encuestas para las elecciones de octubre en Brasil.

"¿No tengo derecho a tener mi opinión, a tomar posición y preocuparme por mi país?", publicó en Twitter el ex París Saint Germain, que fue elegido mejor jugador de agosto en la Premier League.

"Hace tiempo que estamos en crisis y los candidatos que hemos elegido no resolvieron nada. Ningún candidato es el salvador de la patria. Solo creo que tenemos que cambiar", señaló el futbolista de 26 años.

Un internauta lo criticó con ironía: "Sí, no resuelven nada; entonces vamos a colocar a un opresor racista, machista y homófobo en el poder y listo, así tendremos un nuevo Brasil".

Lucas Moura recibió el apoyo de otro jugador brasileño, el mediocampista Felipe Melo del brasileño Palmeiras: "Bien @LucasMoura7 no importa lo que digan!".

Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército de 63 años, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985).

El jueves pasado, el candidato fue apuñalado en plena calle mientras realizaba campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), en una agresión que conmocionó al país y fue condenado por toda la clase política.

Actualmente hospitalizado en estado grave en Sao Paulo, Bolsonaro amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo publicado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes de centroderecha (13%).

0 comentarios