11 de septiembre 2018 - 18:38

Massismo celebró restitución de beneficio a asignaciones familiares

Massismo celebró restitución de beneficio a asignaciones familiares
A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado, Mauricio Macri, dio marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país, y desde el massismo lo leyeron como una victoria.

"Tras la insistencia del bloque de diputados liderado por Graciela Camaño, quien había solicitado una sesión especial para el día de mañana (miércoles), el oficialismo resolvió dejar sin efecto el polémico Decreto 702/18 que eliminaba los diferenciales en zonas desfavorables como la Patagonia y provincias del norte del país", expresó el Frente Renovador a través de un comunicado.

De cara a la previa por la discusión del Presupuesto para el año próximo, la medida puede ser interpretada como un guiño a los mandatarios provinciales, muchos de los cuales manifestaron públicamente su disconformidad con ciertos aspectos de las partidas.

En el texto, el FR explica: "A raíz del intenso y comprometido trabajo de los diputados del Frente Renovador, encabezados por Graciela Camaño, Rosa Muñoz (Chubut), Alejandro Snopek (Jujuy) y Jorge Taboada (Chubut), finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial de hoy el decreto 816/18, el cual oficializa la restitución plena de los diferenciales en Asignaciones Familiares de más de 450.000 argentinos radicados en el norte y sur del país".

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa señalaron que "una vez más, los argentinos somos víctimas del gobierno del 'si pasa, pasa'. Sentimos la obligación de defender a los trabajadores de la Patagonia y noroeste de nuestro país".

Asimismo, el FR sostuvo: "Nuestro pedido de sesión especial para el día de mañana (miércoles) tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de hoy es para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar