lunes 19.11.2018
Coninagro
martes 11 de Septiembre de 2018

Iannizzotto advirtió que "no hay lugar para más impuestos"

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió que "no hay lugar para más impuestos, señor Gobierno" y aseguró que "las economías regionales no la están pasando bien y hoy son 12 de 18 las que están en una situación de crisis".

Así lo afirmó al hablar en la apertura del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial organizado por esa entidad que se realizó en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y cuyo cierre estuvo a cargo del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Iannizzotto señaló que "el campo tiene que ser una opción de vida" y dijo que desde la entidad vienen "trabajando con intensidad en varios temas que involucran a la región pampeana, como la Ley de Semillas".

"En el 2017 las diversas producciones regionales mostraron un aporte casi del 10% al PBI, generaron exportaciones por 36.600 millones de dólares, pagaron al fisco 243.000 millones de pesos y se prevé para el 2019 que ese monto será más del doble y generen, más empleo directo e indirecto", sostuvo.

Remarcó que "la cadena agroalimentaria fue la única con balanza comercial positiva en el país, aportando el 63% de las exportaciones totales de la Argentina".

"Si bien estos números son alentadores, hay un problema, ya que las economías regionales no las están pasando bien, y hoy son 12 de 18 las que están en una situación de crisis.

Por ejemplo, el sector tambero, de peras y manzanas, el sector forestal, de porcinos y de tabaco correntino"
, detalló.

Sostuvo que el país necesita "más divisas, pero también más mercado interno" y subrayó la necesidad de mejorar el acceso al financiamiento.

Consideró que sería una buena medida la creación de cooperativas de crédito ya que podrían "captar capitales de las propias economías regionales por 1.000 millones de dólares".

0 comentarios