miércoles 14.11.2018
Política
De la redacción de ámbito.com.-
miércoles 12 de Septiembre de 2018

Abogados PRO lanzaron su candidatura para integrar el Consejo de la Magistratura

Diego Marías y Juan Pablo Mas Velez.

Diego Marías y Juan Pablo Mas Velez.

De la redacción de ámbito.com.-

En un emblemático café de la zona de Tribunales, se presentaron los candidatos de la lista "Cambio Pluralista", en representación de los Abogados de la Ciudad para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación. Los mismos se postulan para la elección de Consejero Titular y Suplente, para la que falta menos de un mes.

Los candidatos, ambos de extracto radical, son Juan Pablo Mas Velez y Diego Marías, este último uno de los fundadores de Abogados PRO. Para esta elección, los abogados rompieron la alianza que mantenían con Jorge Rizzo, aunque aclararon: "No pasó nada que nos diferencie de él, la decisión pasa por un sentido de pertenencia".

Entre sus principales propuestas de plataforma, llamaron a una "Modernización del Poder Judicial (herramientas tecnológicas e infraestructura), Transparencia (gobierno abierto y acceso a la información), Independencia e Igualdad (de oportunidades para acceder a la función judicial)".

En una rueda de prensa de la que participó ámbito.com, ambos candidatos aseguraron que renunciarán a sus afiliaciones políticas en caso de ser electos (requisito legal para acceder a los cargos), así como también la renuncia a su actividad como abogados. Pese a su conocida orientación radical, se definieron como "totalmente independientes", aunque aclararon que es de público conocimiento su pertenencia a ese espacio político, y advirtieron que no renunciarán a sus principios.

La presentación oficial de sus candidaturas se hizo un día después de la salida de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema, cargo que asumirá Carlos Rosenkrantz. Sobre el nuevo titular del máximo tribunal de Justicia, ambos abogados elogiaron su trayectoria, al tiempo que consideraron que el recambio "oxigenará al Poder Judicial" y que "se abre así la posibilidad de una nueva instancia de diálogo entre la Corte y el Consejo de la Magistratura".

Otro de los temas que abordaron Mas Velez y Marías es la concentración de causas que actualmente descansan en los juzgados federales. "Debido a la carga de trabajo que tienen, claro que nos parece razonable tener más juzgados, aunque nos excede prometerlos, no vamos a dar una respuesta tribunera", advirtió Mas Velez a la prensa.

Sin embargo ambos candidatos prometieron en caso de ser electos trabajar para que "se inicien los trámites de concurso lo antes posible", así como velar para evitar conductas arbitrarias de jueces y darles garantías a los magistrados para que puedan "dictar sentencias sin sufrir perjuicios".

0 comentarios