12 de septiembre 2018 - 18:21

Extécnico campeón del mundo le recomendó a Bolt cambiar de posición. ¿Dónde lo mandó a jugar?

Vicente Del Bosque, técnico campeón del mundo con España en 2010, opinó que el velocista jamaiquino, actual delantero en Central Coast Mariners de la liga australiana, debería desempeñarse como lateral derecho. "Hay mucho espacio por explotar", justificó.

Usain Bolt aún no encontró su lugar como futbolista.
Usain Bolt aún no encontró su lugar como futbolista.
Vicente Del Bosque, entrenador campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, consideró que el ex atleta jamaiquino Usain Bolt debería jugar como defensor en su nueva carrera como futbolista del Central Coast Mariners de Australia.

"Por lo que vi en TV, creo que puede encontrar un lugar en un equipo que juega al contragolpe. Teniendo a disposición espacios amplios, puede ser un óptimo futbolista", afirmó Del Bosque.

En diálogo con Canal Olímpico, el entrenador español agregó que el "Rayo", de 32 años y retirado del atletismo en 2017, debería iniciar como lateral, "cubriendo toda la banda, porque así podría aprovechar de verdad su progresión".

Bolt, dueño del récord mundial de los 100 metros llanos (9"58), jugó como extremo derecho en los últimos 19' de un amistoso que Central Coast Mariners, de la A-League australiana, jugó ante un seleccionado amateur local.

Luego de cumplir su sueño de debutar como futbolista profesional, el jamaiquino, también dueño del récord de los 200 metros llanos (19"19), reconoció que experimentó problemas justamente por su velocidad.

"En efecto, es inusual empezar a jugar a cierto nivel a los 32 años porque, más allá del aspecto físico, está el componente técnico que no se puede aprender rápido", analizó Del Bosque.

El entrenador español agregó que Bolt "está destinado a tener algún problema con técnica de base, la que se aprende de niño", pero se mostró "seguro" en que "no tendrá problemas para comprender el aspecto táctico del juego".

Dejá tu comentario

Te puede interesar