12 de septiembre 2018 - 22:48

River aprovechó los penales, eliminó a Platense y sigue en carrera

En cancha de Lanús, ganó 2-0 con los tantos de Pratto y Scocco, desde los once metros. De esta manera, se metió en los cuartos de final, donde espera por Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela.

River avanzó de ronda con un triunfo 2-0 sobre Platense.
River avanzó de ronda con un triunfo 2-0 sobre Platense.
River aprovechó el peso específico de sus individualidades y con dos penales derrotó a Platense 2 a 0, y así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio "Néstor Díaz Pérez", de Lanús.

Los goles del "Millonario" fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 19 minutos e Ignacio Scocco, a los 36, ambos en el segundo tiempo y los dos de penal.

River se medirá en los cuartos de final con el ganador del duelo que disputarán Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

Un primer tiempo sin demasiados sobresaltos.

A los 5 minutos Platense tuvo su chance, cuando un pase mal dado por Enzo Pérez a Javier Pinola le dejó el balón a Daniel Vega, y su remate se fue cerca del poste izquierdo de Germán Lux.

El juvenil Cristian Ferreira casi abre el marcador, luego que Emanuel Bocchino despejó corto y el jugador debutante en el equipo de Núñez remató de afuera del área cerca del poste derecho.

La propuesta de Marcelo Gallardo fue colocar a Enzo Pérez y Leonardo Ponzio en la recuperación y distribución, con Ferreira y Nicolás De la Cruz tratando de asistir -sin mucho éxito- a Pratto y Rafael Santos Borré.

El "calamar" trató de refugiarse en su campo y apostar a algún pelotazo para Daniel Vega, pero sin demasiada suerte, porque River dominó en gran parte del terreno.

Sobre los 40 Borré quedó mano a mano con Jorge De Olivera y el arquero logró tapar el tremendo remate del colombiano.



Dos penales y el triunfo.

Para el complemento, luego de algunas interesantes participaciones de Ferreira, incluso con un remate que se fue cerca del poste derecho, Gallardo mandó a la cancha a Ignacio Fernández y a poco de ingresar casi abre el marcador.

Cansancio físico y mental comenzó a mostrar el "calamar" y sobre los 18 Borré se escapaba por la derecha, pero Bocchino le cometió un penal que Ariel Penel no dudó en sancionar.

A tomar el remate fue Lucas Pratto, y el delantero sentenció a De Olivera para adelantar al "millonario".

Luego Gallardo metió a Scocco por Pratto y si bien se notó la ausencia de Gonzalo Martínez o del colombiano Juan Fernando Quintero, lo que puso en cancha le alcanzó para poder tener al "calamar" a raya.

Un remate desviado de José Vizcarra fue la única acción de peligro que mostró el conjunto de Vicente López, al que se le hizo cuesta arriba.

Scocco casi marca el segundo gol de jugada, pero en el medio la mano de un defensor de Platense derivó en un penal que el propio "Nacho" ejecutó" con un remate fuerte que puso el tanteador 2 a 0.

Con el resultado casi resuelto, River fue en busca de un gol más, pero algunos de sus jugadores pecaron de individualista para poder hacerlo y todo quedó resumido en ese tanteador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar