12 de septiembre 2018 - 23:04

Baradel denunció brutal ataque a una docente en Moreno

El titular de Suteba informó que los maestros venían siendo amenazados por las medidas de fuerza que están llevando a cabo en el distrito y que ya se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido.

A la docente secuestrada le marcaron el abdomen con un punzón.
A la docente secuestrada le marcaron el abdomen con un punzón.
El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles que "secuestraron" a una maestra de Moreno, "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron".

El dirigente sindical reveló que ya se comunicó "con el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo" para informarle de lo sucedido.

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza ´no a las ollas´", precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos".

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

Finalmente, el sindicalista detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido, pero explicó que no conoce "el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar