13 de septiembre 2018 - 09:10

Bolsonaro fue sometido a una nueva cirugía y volvieron a internarlo en terapia intensiva

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito a una nueva cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por un apuñalamiento en el estómago, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.


El momento del ataque al candidato presidencial.

Una "tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico", señaló el parte médico.

La operación "terminó y fue un éxito", agregó en un segundo comunicado el hospital.

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais, durante un acto de campaña.

El candidato de 63 años internado en San Pablo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

"La cirugía de emergencia terminó bien, gracias a Dios! Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre", escribió en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) tiene un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%).

También es el candidato con mayor índice de rechazo, un 43% según Datafolha.

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985).

Dejá tu comentario

Te puede interesar