13 de septiembre 2018 - 12:12

En cónclave del agro, Macri reconoció que no ha podido "erradicar la inflación"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri volvió a acercarse al agro luego de los cambios en las retenciones por la cartera de Hacienda, y destacó la "garra" de ese sector al encabezar una actividad organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas. Allí, también reconoció que el Gobierno no ha podido "erradicar la inflación".

"Hoy todos comentamos las tasas de interés que castigan a nuestras pymes. Esto pasa por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural", dijo el primer mandatario.

En este marco, Macri hizo referencia al impuesto a las exportaciones, al que volvió a definir como "perverso" y "malísimo", ante la presencia del titular de CRA, Dardo Chiesa.

El Presidente destacó la importancia de participar de "una reunión más de la gran familia del campo que entiende la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar".

Además, expresó que el sector agropecuario está "haciendo gala de esa garra de apostar al futuro" porque "están yendo por la revancha del trigo", tras remarcar el "año difícil por la peor sequía" que padeció el campo después 50 años que afecto a los productores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar