13 de septiembre 2018 - 14:06

Harvey Weinstein: video de una de las mujeres que lo acusa de violación lo compromete


Una mujer que acusa a Harvey Weinstein de violación entregó a Sky News un video sobre su primer encuentro con el productor de Hollywood. En la filmación, transmitida solo en parte, se ve a Weinstein cuando toca repetidamente y acaricia el brazo y la espalda a Melissa Thompson durante lo que debería ser una reunión de trabajo.


El video muestra a Harvey cuando rechaza estrecharle la mano a Melissa, a quien abraza calurosamente. Thompson, que le inició una causa a Weinstein en junio, se había reunido con el exjefe de Miramax en su oficina de Nueva York para una demostración de tecnología y video para la promoción de filmes.

El productor les dijo a sus colaboradores que durante el encuentro no quería ser molestado y en un cierto punto le pidió a la mujer: "Dejame tener una parte de tí. ¿Me la das?". Luego, tras aceptar la utilización de la tecnología demostrada por la mujer, colocó la mano debajo del vestido de Melissa.

En la filmación no se observa dónde Weinstein puso la mano, pero la mujer claramente se muestra molesta y le dice: "Es demasiado abajo, demasiado abajo".

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, rechazó la interpretación del video como una prueba contra su cliente: "Es claro que ambos están coqueteando. Ella busca dinero", dijo. Thompson no es una de las tres mujeres que lo denunciaron por violación y cuyas causas llegaron a juicio. Ella acusó también al productor de violación en un tribunal civil. Según su relato, tras la reunión la invitó al bar de un hotel, la invitó a su habitación para firmar el contrato y allí la habría violado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar