13 de septiembre 2018 - 19:34

Los granos cayeron hasta 2,1% en Chicago

Los granos cayeron hasta 2,1% en Chicago
Los principales granos cerraron con pérdidas generalizadas este jueves en el mercado de Chicago.

La soja cedió un 0,7% a u$s 302,32 la tonelada; el maíz perdió un 1,5% a u$s 132,38 y el trigo descendió un 2,1% a u$s 173,34.

Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago, presionado por las preocupaciones en torno a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

El trigo cayó con fuerza por los pronósticos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) de una gran cosecha en Rusia. La caída del trigo arrastró al maíz, presionado también por expectativas de una abundante cosecha del grano en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos no tiene presión para lograr un acuerdo comercial con China -el mayor comprador mundial de la oleaginosa-, incluso luego de que funcionarios chinos recibieron con agrado la invitación de Washington a otra ronda de negociaciones.

Las expectativas de una abundante cosecha de soja en Estados Unidos también contribuyeron al tono negativo del mercado de la oleaginosa.

La soja para noviembre no logró sostenerse por encima de su promedio de movimiento de 10 días luego de que en la apertura superó ese nivel técnico.

La mejoría en el pronóstico del USDA para la cosecha rusa de trigo redujo aún más las perspectivas exportadoras para el trigo estadounidense, porque la disponibilidad de cereal más barato en Rusia -un proveedor mundial clave- será mayor a la esperada.

Dejá tu comentario