viernes 21.9.2018
Ambito BIZ
fueron presentados esta semana
viernes 14 de Septiembre de 2018

Todo sobre los nuevos iPhone: qué cambia con los modelos Xr, Xs y Xs Max

El miércoles pasado tuvo lugar uno de los eventos que concitan la atención de los amantes de la tecnología en todo el mundo: Tim Cook, CEO de Apple, presentó en el auditorio "Steve Jobs" las novedades de la compañía. Entre ellas, las nuevas versiones del iPhone.

Desde el 2007 hasta el 2013 Apple presentó solamente 1 modelo de iPhone por año. En el 2014 introdujo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, formula que se repitió hasta el 2016, para luego presentar 3 modelos en el 2017.

Además de presentar los iPhone 8 y 8 Plus, Apple presentó el iPhone X (ten, 10 en números romanos) que trajo a la mesa un nuevo diseño, sin botones y que al día de hoy lleva vendidas 60 millones de unidades.

Ahora se presentó la evolución de este último: los iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR. La tienda online Linio hizo un pormenorizado análisis sobre ellos:


IPHONE XS y XS MAX

Diseño

El iPhone XS es una versión mejorada del iPhone X del año pasado, manteniendo el mismo diseño general, pantalla OLED y dimensiones, pero con componentes internos mejorados, como un nuevo procesador A12 Bionic.

El iPhone XS Max es lo que los modelos Plus fueron para las generaciones anteriores: es una versión más grande del XS, con una pantalla OLED de 6.5 "significativamente más grande y algunas capacidades de software adicionales para justificar el precio más alto.

En realidad, hay una gran actualización para el diseño del iPhone Xs y Xs Max, y ese es el nuevo y precioso color dorado. Uniéndose a los colores Space Grey y Silver previamente disponibles con el iPhone X, las X y Xs Max también se ofrecerán en una variación que tiene un marco de acero inoxidable de color dorado y un respaldo de vidrio dorado a juego.

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max también tienen clasificación IP68 y están fabricados con acero de "grado quirúrgico", según Apple. La compañía también promete un sonido estéreo más amplio y Face ID más rápido.

Cámara y multimedia

La cámara siempre ha sido una gran característica para el iPhone y esta próxima generación no es una excepción. La del XS cuenta con una cámara de 12 megapíxeles de ancho y un sensor de teleobjetivo de 12 megapíxeles como parte del sistema de doble cámara en curso en el iPhone. Sin embargo, hay nuevos sensores en la amplia cámara que ofrecen una apertura f.18, con una apertura f.24 en el teleobjetivo. TrueTone flash también se ha actualizado con un sistema avanzado de detección de parpadeo.

En la parte frontal, encontramos una cámara de 7 megapíxeles con apertura f2.2 y un sensor más rápido. El chip Bionic A12 está ayudando, y ahora es parte de la cadena de procesamiento de imagen con el procesador de señal de imagen dentro. Esto ofrece un mejor "landmarking" facial para la reducción de ojos rojos y el modo de retrato mejorado.

Además, Apple está presentando algo llamado "Smart HDR" que según los voceros "Básicamente dispara fotogramas adicionales de detalles de luces y sombras y luego utiliza el motor neuronal para elegir los mejores para combinar en una foto HDR. Esto es más marcos y teóricamente más rango representado en la foto que iPhone X".



Apple también mejoró el efecto 'bokeh', que es la eliminación del enfoque o la adición de desenfoque en el fondo de las fotos en modo retrato. Las mejoras permiten transiciones más suaves de primer plano a fondo y un mejor delineado de las formas de frente.

Pero va más allá de la toma. Un nuevo control deslizante va a permitir a los usuarios ajustar la profundidad de campo relacionada con una determinada apertura de la cámara, permitiendo a las personas profundizar o reducir la profundidad de campo después de tomar la foto.

En términos de video, la actualización más grande y obvia es que los usuarios pueden grabar audio estéreo completo.

Especificaciones

Quizás la mayor actualización de especificaciones en el iPhone Xs es el nuevo chip Bionic A12, el primer chip de 7nm de la industria con 6.900 millones de transistores. Tiene una CPU de 6 núcleos, con dos núcleos de alto rendimiento que son un 15% más rápidos y consume un 40% menos que el A11. También hay un nuevo GPU de 4 núcleos en el A12 que es 50% más rápido que el anterior, con teselado y renderizado de múltiples capas.

Además, hay un nuevo motor neuronal con un procesador de aprendizaje automático de 8 núcleos. ¿Cómo se traduce esto al uso en el mundo real? Bueno, el nuevo iPhone Xs es capaz de abrir las aplicaciones un 30% más rápido gracias a ese chip A12 Bionic.

Como es estándar con Apple, la compañía dio algunos otros ejemplos de cómo este procesador cambiará la forma en que operamos en nuestros teléfonos, incluidas las actualizaciones de software de iOS 12 como AR, Memoji y accesos directos de Siri. Apple también hizo una demostración junto a Bethesda mostrando el GPU del A12 con el nuevo juego Elder Scrolls Blades.

En cuanto a almacenamiento, el iPhone Xs viene en versiones de 64GB, 256GB y 512GB. Y la batería duraría una hora y media más que la del iPhone X.



Doble SIM

Por primera vez, Apple está presentando la compatibilidad con dos tarjetas SIM para el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Con la excepción de China, esto se logrará a través de eSIM (o tarjetas SIM electrónicas), que ofrecerá a los usuarios la opción de una ranura SIM física y una eSIM complementaria.

En China, el iPhone Xs se hará con dos ranuras SIM físicas porque Apple no puede hacer eSIM en esa región.

En pocas palabras, la compatibilidad con dos tarjetas SIM permite que un usuario tenga dos números de teléfono en un solo teléfono, como un número de teléfono nacional y un operador internacional.

Precio y disponibilidad

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en u$s 999, mientras que el iPhone Xs Max comienza en u$s 1.099.

IPHONE XR

Apple anunció tambipen un nuevo iPhone "Económico" junto con el iPhone Xs. Trae muchas de las especificaciones que se encuentran en el nuevo y costoso iPhone XS pero por menos dinero (y con algunos sacrificios) y está disponible en una variedad de colores.



Diseño y especificaciones

Los iPhone XR y XS son similares, pero existen diferencias clave. Aunque son similares en diseño, el iPhone XS tiene una configuración de cámara más avanzada y pantalla de tecnología OLED. Del mismo modo, el iPhone XR está disponible en diferentes colores, pero solo viene en aluminio. El iPhone Xs está hecho de acero inoxidable.

Este teléfono reemplaza al iPhone 8 como el iPhone más barato. Al igual que el iPhone XS y el iPhone X anterior, el XR es un teléfono de pantalla completa, salvo por la abertura en la parte superior que lleva la cámara del teléfono y los sensores FaceID. Adiós le dijeron al boton de inicio y sensor de huella dactilar "Touch ID". Ya no está disponible en ningún modelo de iPhone.

En el interior se encuentra el mismo chip Bionic A12 de los XS, que admite una mejor duración de la batería, redes neuronales y procesamiento avanzado.

Diferencias clave

La pantalla consiste en una LCD de 6.1 pulgadas, a diferencia de la versión OLED que se encuentra en el iPhone X, Xs y Xs Max, y Apple la llamada pantalla "Liquid Retina" tiene una resolución de 1792 x 828 con 326 ppi. Incluso en una pantalla de 6.1 pulgadas, el teléfono en sí es más chico que el iPhone 8 Plus anterior.

El cuerpo está hecho de aluminio de grado aeroespacial de la serie 7000 que es de vidrio más duradero y viene en blanco, negro, azul, coral y amarillo. El estuche también tiene protección IP 67 para mantenerlo a salvo del polvo y el agua.

A diferencia del iPhone X y iPhone XS, el iPhone XR tiene una cámara de una sola lente. Es un sensor de 12mp con una lente de apertura rápida de 1,8 y contiene un flash de tono real. Aunque solo hay una lente, el iPhone XR todavía puede hacer fotos en modo "Portrait" como el iPhone X y el iPhone XS. El iPhone XR incluso tiene la función de bokeh ajustable que se encuentra en el iPhone XS.

Comparado con el iPhone 8 Plus, el iPhone XR tiene una duración de batería de una hora y media más.

El iPhone XR viene en cinco colores y estará disponible con tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB, a partir de u$s 749.

0 comentarios