14 de septiembre 2018 - 09:46

Impulsan en Provincia proyecto para realzar el valor de las murgas

Impulsan en Provincia proyecto para realzar el valor de las murgas
El diputado provincial por Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para realzar el valor del carnaval bonaerense. El mismo tiene tres puntos principales: la declaración de esa celebración como "Patrimonio Cultural", la institución del "Festival de Murga" en febrero de cada año, y el programa "Carnaval Bonaerense", dependiente del Ministerio de Cultura bonaerense.

La normativa tiene como ejes la conformación de asociaciones civiles sin fines de lucro; la capacitación, formación e inserción laboral (dentro y fuera de la variable "murgas"; la inclusión social y contención de niños, jóvenes y adultos; la participación en festejos, divertimentos y actividades creadas por y para la familia y la posibilidad de organización y coordinación de programas sociales existentes dentro de un mismo espacio (por ejemplo, programa Envión, Manos que Trabajan, u otros).

Los organismos intervinientes, en tanto, son: el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Santiago López Medrano; el Ministerio de Gestión Cultural, a cargo de Alejandro Gómez, y diputados del bloque oficialista.

Según se informó, los objetivos son promover la conformación de Asociaciones Civiles sin fines de lucro para las agrupaciones artísticas que intervengan en el carnaval bonaerense; promover el valor turístico de los festejos del carnaval bonaerense, diseñando circuitos y actividades turísticas en colaboración con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción; facilitar, estimular y desarrollar la creación de microemprendimientos barriales y/o municipales relacionados con las industrias culturales de la temática del carnaval; gestionar ante las autoridades del Banco de la provincia de Buenos Aires, el otorgamiento de préstamos para los microemprendimientos citados anteriormente.

Por último, se detalló que en 2019 esta festividad bonaerense se llevará a cabo durante tres semanas, los días sábado, domingo, lunes y martes de carnaval.

Dejá tu comentario

Te puede interesar