miércoles 26.9.2018
Economía
Contrató a Trapets AB
viernes 14 de Septiembre de 2018

BYMA intensifica control del mercado de capitales con tecnología de punta

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, eligió a Trapets AB, compañía líder de soluciones en Vigilancia de Transacciones, para la supervisión y control del Mercado de Capitales, mediante InstantWatch, sistema de monitoreo y control alineado a los estándares de mercados internacionales. Se trata de la primera implementación de este tipo en Argentina, tendiente a proteger a todos los participantes del mercado, incluyendo al inversor minoritario.

BYMA contará con la tecnología de vanguardia de Trapets AB para la detección e informe en tiempo real de uso de información privilegiada o abuso de mercado, como también para el seguimiento de prácticas distorsivas, minimizando el riesgo de las operaciones y asegurando el cumplimiento normativo. El sistema ofrecerá alertas ante casos de anomalías que serán analizadas en forma exhaustiva por BYMA para, consecuentemente, informar a las autoridades correspondientes.

El Gerente de Renta Variable y Derivados de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo, sostuvo al respecto: "Estamos en la constante búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan potenciar la seguridad que ofrecemos a todos nuestros participantes mediante tecnología de punta. Y en esto Trapets AB es un aliado fundamental ya que nos permite incorporar estándares de control de los grandes mercados internacionales". Y agregó: "Somos pioneros en incorporar este sistema en el país, que se ajusta a las necesidades actuales de BYMA".

Por su parte, el Gerente de Ventas de LATAM de Trapets AB, Mattias Thulin, expresó: "La capacidad de detectar fácilmente y rápidamente casos potenciales de abuso de mercado es un tema esencial para las Bolsas. InstantWatch fue creado en base a este principio y hoy en día lo utilizan las Bolsas más importantes del mundo, los reguladores y los corredores de Bolsa interesados en mejorar sus propios indicadores de control interno e interesados en el cumplimiento de los cambiantes requerimientos regulatorios externos".

InstantWatch incorpora herramientas de análisis poderosas y flexibles, basadas en el reconocimiento de patrones avanzados, y diseñadas para brindar soporte a instituciones financieras en la detección y prevención de casos de manipulación de mercado, minimizando el riesgo de las operaciones y asegurando el cumplimiento normativo.

0 comentarios