viernes 21.9.2018
Deportes
Superliga - Fecha 5
domingo 16 de Septiembre de 2018

Vélez logró un triunfo clave que le da aire y le devuelve confianza

En Liniers, venció por la mínima a San Martín de Tucumán y toma aire en los promedios mientras crece en la tabla de posiciones. El único tanto del partido lo convirtió Lucas Robertone en el primer tiempo.


Con una buena actuación colectiva pero poca efectividad, Vélez Sarsfield se impuso por 1 a 0 a San Martín de Tucumán en Liniers, por la quinta fecha de la Superliga.

El mediocampista Lucas Robertone anotó el único tanto del encuentro a los 39 minutos del primer tiempo, ingresando por el centro del área y definiendo de primera.

Vélez no sufrió demasiado, pero no logró sentenciar el encuentro, lo que ilusionó al "Ciruja" -que todavía no ganó en el torneo- con alcanzar el empate.

El "Fortín" llegó a los siete puntos, pero sumó tres unidades vitales en su lucha por tomar aire en los promedios.

Fue una buena producción de Vélez, que intentó profundizar en su idea flexible e intensa, que le dio réditos pero también dolores de cabeza como en la goleada ante Boca.

Los dirigidos por Gabriel Heinze avisaron con un tiro libre de Robertone que pegó en el palo cuando el arquero Ignacio Arce había quedado inmóvil.

Después de un primer cuarto de hora en el que sometió a San Martín, Vélez se tomó un respiro pero en los últimos quince minutos volvió a la carga en busca de la ventaja.



Sobre los 30 minutos, Jhonathan Ramis luchó una pelota sobre la banda izquierda del ataque, se vio favorecido por un rebote y en el mano a mano ante Arce reventó el travesaño de un derechazo desde dentro del área.

Y tanto generar iba a tener su premio para Vélez, que en un ataque amplio llevó la pelota de derecha a izquierda, donde Braian Cufré lanzó un centro bajo que Robertone sólo tuvo que empujar.

En el complemento, obligado, San Martín salió un poco más arriba a buscar la recuperación de la pelota, Vélez perdió algo de intensidad e identidad, aunque tampoco sufrió en demasía.

De hecho, pudo haber ampliado su ventaja en una jugada en la que Robertone recibió un centro atrás y definió de primera, pero el palo derecho le devolvió su remate.

Vélez festejó un triunfo valioso para recuperar el ánimo y seguir prendido en su objetivo de retornar a las Copas internacionales.

0 comentarios