18 de septiembre 2018 - 22:48

Apuesta a vehículos ecológicos

Con el lanzamiento del SUV híbrido enchufable GLC 350e, la marca alemana dio el primer paso en el país con su línea de modelos propulsados con energías alternativas.

Apuesta a vehículos ecológicos
Mercedes-Benz anunció la llegada de la división EQ a nuestro país, que se especializa en automóviles eléctricos, en una apuesta por la introducción de vehículos ecológicos en la Argentina.

El debut para el mercado local lo marcó el lanzamiento del SUV GLC 350e, una versión híbrida enchufable que llega importada desde Alemania. El modelo combina un propulsor naftero de 211 CV con un motor eléctrico de 116 CV. La potencia conjunta cuando ambos propulsores funcionan a la par es 320 CV. La transmisión es automática de siete velocidades.

A diferencia de los híbridos convencionales, los enchufables tiene un modo completamente eléctrico que no requiere de cargas a través del motor naftero. En este caso, tiene una autonomía 100% eléctrico de 34 kilómetro. La carga se realiza en cuatro horas y se necesita utilizar un Wall Box, un cargador que hay que instalar para poder recargar las baterías.

Además, ya en modo híbrido, con el motor naftero también funcionando, el consumo es excepcional, ya que tan solo requiere 2,5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.



Entre el equipamiento se destaca: climatizador automático bizona, butacas delanteras calefaccionables con regulación eléctrica y memoria, tapizado de cuero, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, techo panorámico, dirección eléctrica de asistencia progresiva, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador y cámara de retroceso.

En seguridad incorpora siete airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente de arranque en pendientes, alerta de fatiga y anclajes Isofix, entre otros ítems.

El precio del GLC 350e asciende a u$s88.500.

Dejá tu comentario