18 de septiembre 2018 - 20:21

Gobierno toma de un fondo para obras de transporte más de $ 4.100 millones para financiarse

Gobierno toma de un fondo para obras de transporte más de $ 4.100 millones para financiarse
El Gobierno dispuso oficialmente hoy emitir una Letra del Tesoro por más de 4.100 millones de pesos, a 182 días de plazo, que será suscripta de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

La medida -que se tomó en el marco de la programación financiera para este año- quedó plasmada en una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original de 4.110.000.000 millones de pesos", según el texto oficial.

La emisión tendrá las siguientes condiciones financieras:

• Fecha de emisión: 17 de septiembre de 2018.

• Fecha de vencimiento: 18 de marzo de 2019 (plazo 182 días).

• Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos.

• Amortización: Integra al vencimiento.

• Intereses: devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.

• Negociación: Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de constituir un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el Decreto Nº 1007/2003 correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar