18 de septiembre 2018 - 16:48

Cuadernos: detuvieron a Oscar Thomas, el único prófugo

Oscar Thomas al ser detenido.
Oscar Thomas al ser detenido.
Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido esta mañana en la zona de Barrio Norte, en esta capital, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a NA que el hasta ahora prófugo fue detenido en un departamento de Uriburu 1044 por parte de efectivos de la Policía Federal.

Thomas estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015, años en los que gobernador Néstor y Cristina Kirchner.

La investigación se inició a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que trabajó para el Ministerio de Planificación, bajo las órdenes de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Por esa causa, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, fue procesada Cristina de Kirchner acusada de ser presunta jefa de una asociación ilícita.

Sobre la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que fueron "dos llamados en simultáneo", uno de ellos a su teléfono celular y otro al 134, los que alertaron sobre el paradero de Thomas.

"Los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policía le pidió al juez proceder al allanamiento. La gente ve que se está trabajando bien y hay más información que está llegando y eso es muy importante: generar confianza", indicó Bullrich ante la prensa.

Respecto al mensaje que recibió en su celular a través de Whatsapp, Bullrich señaló que en ese caso "no hay un pedido expreso de recompensa", pero sí en el caso de quien se comunicó con el servicio de la línea 134, lo que se encuentra bajo evaluación.

"Los especialistas lo están analizando pero entendemos, en principio, que corresponde el pago de la recompensa porque con ese dato se llegó al domicilio concreto", apuntó.

• Exsecretario de Cristina negó versión de José López

En el marco de la misma causa, Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina de Kirchner, negó las declaraciones del arrepentido José López, quien aseguró haber recibió de su parte los bolsos con nueve millones de dólares que le fueran encontrados en el convento de General Rodríguez.

Mediante un escrito presentado en el juzgado del juez Claudio Bonadio, en el que designó como defensor particular al abogado Martín Magram, el ex secretario refirió a "la mendacidad" sobre la declaración que se conoció del arrepentido José López

Dejá tu comentario

Te puede interesar