18 de septiembre 2018 - 19:10

Crece la demanda de bioetanol: llegaría a 1.150 millones de litros

Crece la demanda de bioetanol: llegaría a 1.150 millones de litros
La producción de bioetanol alcanzaría este año el récord de 1.150 millones de litros, lo que representaría un incremento de 4,1% respecto del año pasado y un importante salto del 24,2% en comparación al 2016, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

"Este aumento se registraría en respuesta a una creciente demanda interna, que también estaría alcanzando niveles sin precedentes", indicaron los expertos Julio Calzada y Franco Ramseyer del Departamento Económico de la entidad, .

Explicaron que "al no haber exportaciones de etanol, la producción crece de la mano con las necesidades domésticas, principalmente para abastecer los requisitos de mezcla con nafta, cuya tasa de corte obligatoria es del 12%".

La BCR tomó como referencia el informe anual de biocombustibles de Argentina publicado recientemente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) donde se señala que "el consumo como combustible subiría un 7,8% y se harían leves importaciones para poder cumplir con la tasa de corte obligatoria del 12% con la nafta en el país.

"La capacidad de las fábricas se ha ido incrementando durante el último tiempo impulsada principalmente por las tasas de corte obligatorias, y por el aumento sostenido del consumo de nafta", indicó la BCR.

Actualmente, el país cuenta con 10 plantas industriales en base a azúcar localizadas en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy y otras cinco que producen etanol en base a granos (casi exclusivamente maíz) en el centro del país.

Dejá tu comentario