18 de septiembre 2018 - 22:27

Detuvieron al dirigente social Juan Grabois en una protesta frente a una comisaría

El referente de la CTEP fue detenido, junto a sus pares Rafael Klejzer y Jaquelina Flores, cuando exigían la liberación de dos militantes del MTE y cinco trabajadores ambulantes de origen senegalés.

El momento del avance policial sobre los manifestantes frente a la Comisaría 18.

Los dirigentes sociales de la CTEP, Juan Grabois, Rafael Klejzer y Jaquelina Flores fueron detenidos este martes frente a la Comisaría 18 de la Ciudad de Buenos Aires y liberados dos horas más tarde. Fueron acusados de "atentado y resistencia a la autoridad".

Los referentes se encontraban frente a la dependencia policial ubicada en Entre Ríos y San Juan exigiendo la liberación de dos militantes del MTE y cinco trabajadores ambulantes senegaleses que habían sido encarcelados una hora antes, tras un desalojo al que habían sido sometidos por parte de la policía de la Ciudad.

Según explicaron fuentes del movimiento social, los trabajadores informales se negaron a entregar la mercadería y a identificarse, por lo que comenzaron a forcejear con los uniformados.

Las palabras de Grabois desde su lugar de detención.

Desde la celda en la que estaba, el dirigente social y abogado, cercano al papa Francisco, puedo enviar un mensaje y explicar cómo fue la detención de la que fue víctima: "El nivel de arbitrariedad del Gobierno de nuestro país ha llegado a un grado intolerable. Un grupo de jóvenes vinieron a defender a los trabajadores de la vía pública, a los vendedores ambulantes, que están tratando de ganarse el pan a través de su propio esfuerzo en un contexto de una terrible crisis económica".

"Personalmente llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes, con insultos. Y aquí estamos junto a trabajadores inmigrantes de Senegal, junto a militantes sociales; a Rafa, secretario General de la CTEP capital; a Sergio, Presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores y a Alejandro Valiente. Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa", continuó.

"Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y las miserias de las mayorías populares", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar