18 de septiembre 2018 - 00:21

“Estaremos en Argentina por mucho tiempo”

Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas luxe de AccorHotels, analiza la situación de la hotelería en tiempos de crisis y el futuro de la industria.

“Estaremos en Argentina por mucho tiempo”
De visita en la Argentina para la inauguración del Sofitel Buenos Aires Recoleta, el francés Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur, analizó la situación de la hotelería en tiempos de crisis económica, el turismo tras la devaluación y cómo afectará a los alojamientos de lujo.

Periodista: ¿Buenos Aires es un destino para invertir?

Philippe Trapp: Buenos Aires es una de las capitales más importantes en América Latina y estamos presentes con cuatro marcas y once hoteles. Además estamos en una fase de crecimiento de todas nuestras marcas en países de la región.

P.: ¿Cómo enfrentan los vaivenes económicos en el país?

P. T.: Hay problemas económicos en el mundo entero, esta es una región en donde la inflación es un problema que no tiene solución, hoy Argentina necesita una solución, pero en el pasado también la necesitaba. Los hoteleros estamos con contratos de 15 a 20 años, tenemos una visión de largo plazo y no estamos solo cuando hay bonanza. Este año nuestro inversionista invirtió para la marca Sofitel en Buenos Aires y es una buena señal para demostrar que estaremos aquí por mucho tiempo.

P.: ¿Cómo afecta a las marcas de lujo la crisis?

P. T.: Las marcas de lujo están sufriendo pero no tanto como las marcas más económicas. Cuando hay problemas económicos el mercado de lujo es el menos impactado porque el corporativo, que son CEO o directores, cuando tienen problemas viajan más. En cambio el que viaja por placer, en familia u otros negocios se mueve menos.

P.: ¿Con la devaluación, esperan más huéspedes?

P. T.: Hoy tenemos una buena ocupación nacional e internacional y estamos con una previsión para los próximos tres meses de una dinámica de turismo y de corporativo que es buena, incluso con tarifas que están subiendo.

P.: ¿Cómo analiza el mercado de turismo a nivel global?

P. T.: El turismo es uno de los sectores que está creciendo más en el mundo con una tasa global de hasta el 8%. Uno de los motivos es que hay una nueva generación que viaja dos o tres veces por año. Es un sector industrial muy importante, porque vamos a crear mucho empleo y no es un trabajo que se pueda mecanizar porque se necesita limpiar y cocinar, entre otras cosas.

P.: ¿Y a nivel regional?

P. T.: El número de viajantes está creciendo. La buena señal que nosotros necesitamos es la creación de nuevas líneas aéreas, cuando aparecen automáticamente hay más hoteles. El único problema que tenemos hoy es Airbnb y en algunos destinos como Río de Janeiro es más complicado para los hoteleros.

P.: ¿Cómo compite el hotel de lujo con el Airbnb?

P. T.: Hoy no tiene competencia, la competencia es mayor con los hoteles más económicos. En las marcas de lujo estamos hablando de 250 dólares la noche y en este rango no hay una preocupación de precio, en cambio en Airbnb pesa mucho más el precio que le producto, servicio o experiencia.

P.: ¿Qué significa esta inauguración de este hotel de lujo?

P. T.: Esta inauguración es muy importante para la marca Sofitel. Este proyecto fue estratégicamente pensado para proporcionar experiencias únicas a los huéspedes ya los residentes locales que desean disfrutar de servicios de excelencia tanto en el restaurante, café y bar, como en su alojamiento.

Dejá tu comentario