18 de septiembre 2018 - 00:22

Construirán un edificio cubierto de 450 árboles

Una empresa de arquitectura en Toronto, Brisbin Brook Beynon, presentó los planes para un edificio residencial de 27 pisos que estará cubierto con aproximadamente 450 árboles que crecerán en sus balcones y techos. La torre tendrá una vegetación para limpiar el aire y proporcionar un nuevo entorno para los polinizadores y los humanos.

La ciudad ya alberga unos 10 millones de árboles, que cubren alrededor del 26% de la misma, pero buscan elevar ese porcentaje al 40%.

La empresa de arquitectura a cargo del "bosque vertical" como lo llaman, se inspira en las torres residenciales de Bosco Verticale, en Milán, que se elevó en 2014 con hasta 11 mil plantas alineadas a los lados. Desde entonces se construyeron edificios de imitación en Nanjing y Taiwán, diseñados para combatir la contaminación y demostrar que el espacio verde no necesita estar limitado al suelo.

La estrategia para el edificio es contratar a un equipo de mantenimiento especial que navegará a través de los muchos balcones, cuidando los árboles.

Dejá tu comentario