19 de septiembre 2018 - 23:23

Las dos Coreas planean organizar los Juegos de 2032

El proyecto fue acordado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano Kim Jong-un en un encuentro desarrollado en Pyongyang. La candidatura forma parte de la mejora de las relaciones entre ambas naciones luego de décadas de hostilidades luego de la Guerra desarrollada en la década del 50.

Corea: dos banderas, una Nación.
Corea: dos banderas, una Nación.
Corea del Norte y Corea del Sur acordaron presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

La candidatura forma parte de la mejoría de las relaciones entre ambas naciones luego de décadas de hostilidades luego de la Guerra de Corea desarrollada en la década del 50.

El proyecto fue acordado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong-un en un encuentro desarrollado en Pyongyang.

El proyecto conjunto de las Coreas competirá con la candidatura de India, Australia, China e Indonesia por organizar las los Juegos posteriores a Los Ángeles 2028.

Corea del Sur ya organizó los Juegos de 1998 en Seúl y en febrero de este año fue sede de los Juegos Invernales, desarrollados en Pyeongchang.

En esa ocasión ambas naciones desfilaron juntas y presentaron un equipo unido para el hockey sobre hielo, mientras que en los Juegos Asiáticos desarrollados en agosto en Indonesia sumaron por primera vez una medalla de oro.

Corea del Norte aportará para la candidatura el "May Day Stadium", el de mayor capacidad del mundo, pues puede recibir hasta 150.000 personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar