19 de septiembre 2018 - 21:28

El Papa y Bono debatieron sobre la crisis de los abusos sexuales en Irlanda

El artista y el Santo Padre analizaron la posibilidad de armar una alianza entre la ONG del vocalista de U2 y Scholas Occurrentes. Del encuentro, también participó el diputado de Evolución y exembajador argentino en EEUU, Martín Lousteau.


Bono
, vocalista de la banda de rock irlandesa U2, se reunió este miércoles con el papa Francisco en su residencia del Vaticano, con quien debatió sobre la crisis por los abusos sexuales en Irlanda. Del encuentro también participó el diputado de Evolución y exembajador argentino en EEUU, Martín Lousteau.

El líder de U2 y el Sumo Pontífice hablaron por más de 30 minutos durante un encuentro para formar una asociación entre la organización One de la estrella de rock, que busca poner fin a la extrema pobreza, con el grupo Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

"Como acaba de regresar desde Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia", dijo Bono a periodistas después del encuentro.

"Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro", declaró Bono.



"Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios", agregó.

Años de escándalos de abusos sexuales han destruido la credibilidad de la Iglesia, que hace cuatro décadas dominaba la sociedad irlandesa. En los últimos tres años, los votantes irlandeses han aprobado el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en referendos, desafiando al Vaticano.

Bono también dijo que discutió con el Papa temas de desarrollo y la encíclica del pontífice "Laudato Si" de 2015, en la que apoyó las acciones para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos.

"Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso", comentó.

Del encuentro entre el artista y en Santo Padre, también participó el legislador Martín Lousteau, quien informó que entre los temas que trataron en la audiencia privada, se encuentran el acceso a la educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del mundo; la erradicación de la pobreza extrema; el freno a la escalada de la desigualdad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Dejá tu comentario