20 de septiembre 2018 - 11:05

En un intento por paliar la caída en la industria, el Gobierno reduce arancel de importación de bienes de capital

En un intento por paliar la caída en la industria, el Gobierno reduce arancel de importación de bienes de capital
A través del decreto 837/18 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno redujo los aranceles a la importación de diversos productos que no se producen en el país en más de 100 posiciones arancelarias.

La medida, según el propio Gobierno, busca "favorecer la inversión" en sectores tales como el agro, lácteo, la metalmecánica, industria papelera, puertos, turismo en centros de ski, curtiembres, vial, minero y construcción, entre otros.



"La ampliación del listado de bienes de capital implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en Argentina. Así fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

A través del decreto, se modifica el tratamiento en Argentina a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado. Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos. El listado de bienes de capital surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar