20 de septiembre 2018 - 12:39

Llega "Pose", la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo


Por primera vez, una serie contará con subtítulos en lenguaje inclusivo: se trata de "Pose", la nueva producción de Ryan Murphy, que se destaca también por contar con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie. 


La serie es un drama musical que sigue las competencias de baile y vestuario de la subcultura del ballroom neoyorquino de finales de los '80 y sus ocho episodios se podrán ver desde el viernes 5 de octubre a las 22 en Fox Premium.
La serie cuenta con el elenco transgénero y LGBTQ más amplio de la historia de la TV

Además, explora el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

"Pose" se centra en las historias de personajes bien diferenciados por sus personalidades y por sus posiciones sociales, una característica esencial de la época que respira actualidad. Stan y Patty Bowes son una pareja oriunda de Nueva Jersey, atraída por el glamour y la intriga de la ciudad de Nueva York, mientras son amparados por Matt, el nuevo jefe de Stan en la Torre Trump.  

La serie destaca historias que indagan sobre la revolución de género, la liberación sexual, la afirmación de la identidad, la reasignación de sexo, la familia que uno elige, la discriminación tanto externa como dentro de les mismos miembros de la comunidad homosexual y los inicios de las epidemias del VIH/Sida y del crack.
"Pose" refleja las luchas y conflictos de la comunidad gay

Asimismo, refleja de forma auténtica las luchas de la comunidad transexual, atacada, explotada, subestimada y olvidada constantemente, y permite reflexionar sobre la evolución ideológica y social acerca de la inclusión y, a la vez, sobre aquellas áreas donde aún quedan puntos por conquistar.

Dejá tu comentario