21 de septiembre 2018 - 09:02

Denuncian sabotaje en escuela de General Rodríguez

Denuncian sabotaje en escuela de General Rodríguez
El municipio de General Rodríguez presentó una denuncia en la Justicia con la intención que se investigue el supuesto sabotaje cometido en la Escuela de Educación Media (EEM) N°2 "José Hernández".

El secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, realizó una denuncia ante la Fiscalía N°10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, para dejar constancia de lo sucedido el lunes 17 de septiembre en esa escuela.

La denuncia, realizada por el funcionario municipal, parte del aviso recibido por el director de la EEM N° 2, Antonio Freites, dando a conocer que personal de la empresa Energy S. A (Ex Gas Natural Fenosa) se había presentado el lunes 17 en dicho establecimiento - donde también funciona el Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS) N° 451- luego de haber recibido una llamada anónima de pérdida de gas, la cual tras hacer las revisiones pertinentes se comprueba que estaba desplazado casi 10 cm de su lugar el medidor correspondiente a la escuela, causal que llevaría al corte del suministro preventivamente con una colocación de un cepo.

Además, se encontraron daños en cuatro conexiones de cobre, que van desde cada artefacto hasta la cañería interna, como así mismo se informa el faltante de seis manivelas de llave de paso de corte de gas, entre otras cosas.

El fundamento de la denuncia radica en que el pasado miércoles 12 de septiembre el establecimiento en cuestión recibió el acta de inspección de la provincia de Buenos Aires donde, además de realizarse todas las pruebas técnicas necesarias, se dejó constatada la habitabilidad del edificio para su normal funcionamiento. Dicho documento lleva la firma del gasista matriculado Ángel Caserta y el electricista matriculado Gastón Santana, quienes obran a través del Consejo Escolar de General Rodríguez. También rubrican los directivos de ambos establecimientos (EEM N° 2 y CENS N° 451), autoridad del Consejo Escolar y un inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE). Hasta ese día la instalación de gas se encontraba en perfectas condiciones, con todas las llaves en su lugar.

En resumen, el establecimiento luego de recibir el certificado de habitabilidad retomó las clases el viernes 14 de septiembre y el pasado lunes se vio con este hecho de sabotaje vinculado a la política que determinó que hasta el día de hoy las clases continúen dictándose normalmente pero con el servicio de gas esté interrumpido. Desde el municipio se asevera que estos hechos buscan desestabilizar y general conmoción social.

Es por ello que, y teniendo en cuenta que se han desarrollado situaciones similares en otras escuelas como, por ejemplo, la Escuela Primaria Nº 10 y Escuela de Educación Especial Nº 501, el municipio procedió a realizar la denuncia penal a partir de lo ocurrido el último lunes.

Es preciso mencionar, además, que el director de la EEM Nº2 y el gasista matriculado en cuestión también realizaron las denuncias correspondientes, constatando lo ocurrido en los días posteriores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar