21 de septiembre 2018 - 09:16

Trump instó a la OPEP a bajar precio del petróleo

Donald Trump
Donald Trump
El presidente Donald Trump volvió a criticar el "nivel histórico de obstrucción de los demócratas" para custodiar las fronteras del país, y atacó directamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo.

Al mismo tiempo, destacó los progresos de la economía estadounidense desde que asumió en la Casa Blanca en enero de 2017, y pidió a la ciudadanía votar en las elecciones de Medio Término de noviembre próximo.

"Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo", tuiteó hoy el mandatario, quien agregó que "El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!".



El precio del barril de petróleo WTI, el de referencia en Estados Unidos, se encuentra por encima de los 70 dólares y acumula un aumento del 7% en lo que va de mes y de casi el 20% en el año. La OPEP tiene previsto reunirse el próximo fin de semana en Argelia con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese grupo energético para discutir los niveles de producción y verificar el cumplimiento del recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios vigente desde 2017.

Por otro lado, Trump dedicó algunos tuits a destacar el crecimiento económico nacional desde que él está en el gobierno. "Los números financieros y de empleo son fantásticos. Hay un montón de nuevos empleos bien pagos disponibles en nuestra gran y vibrante economía", escribió en la red social.

"Si no eres feliz donde estás, empieza a buscar, nuestra economía sólo está mejorando. Voten en las elecciones de medio término!", acotó.

Trump se refirió además a la imposibilidad de proteger la frontera de Estados Unidos por la "obstrucción" histórica del Partido Demócrata. "No podemos asegurar la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas", dijo.

"La economía está creciendo al doble de la tasa que lo hizo con (el expresidente Barack) Obama", insistió en Twitter. "Hemos nominado y confirmado a 68 jueces federales, 26 jueces de la corte de apelaciones, pero lo que falta es que podamos asegurar adecuadamente la frontera", añadió.

"Quiero saber, dónde está el dinero de la seguridad fronteriza y del Muro en esta ridícula factura de gastos, y de donde vendrá después de las elecciones de medio término?", manifestó. Trump acusó a los demócratas de obstruir "la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza". "Los Republicanos deben ponerse duros!", destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar