21 de septiembre 2018 - 14:59

Solá: "La prioridad del Gobierno debería ser defender el empleo pero sólo se preocupa por los mercados"

Felipe Solá.
Felipe Solá.
Tras conocerse que la desocupación creció a 9,6% en el segundo trimestre, el diputado Felipe Solá reclamó que "la prioridad del Gobierno debería ser defender el empleo pero sólo se preocupa por los mercados" además recordó que hace dos meses presentó un proyecto de 35 medidas para salir de la crisis sin perder puestos de trabajo.

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires se lamentó por los más de 150 mil puestos de trabajo que se perdieron en lo que va del año, y que hicieron subir el índice de desempleo casi un punto. "Nos tenemos que juntar todos los que queremos cuidar a los argentinos", pidió.

Según Solá, "hacen falta medidas urgentes para evitar que la inflación se descontrole aún más, se profundicen los despidos, el masivo de cierre de pequeñas y medianas empresas y el crecimiento de la pobreza frente a la megadevaluación".

Además reconoció las medidas sociales que lleva el Gobierno pero aclaró que son "insuficientes". "En momentos de crisis no podemos desatender a quienes sufren, ni a los que menos tienen y mayormente han sufrido las consecuencias del actual modelo económico y social", apuntó. 

Sobre el final reiteró su pedido de convocatoria a las fuerzas de la oposición, del empresariado, del sector trabajador y de los movimientos sociales para iniciar un camino distinto. "Persistir con las políticas que nos trajeron a la crisis sólo la profundizarán", pronosticó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar