21 de septiembre 2018 - 23:44

Trump, inversores y ONU: así será la gira de Macri

Donald Trump y Mauricio Macri tienen pautada una reunión para este lunes.
Donald Trump y Mauricio Macri tienen pautada una reunión para este lunes.
Mauricio Macri viajará este sábado a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. Durante la gira por Nueva York el Presidente se reunirá con su par local, Donald Trump. El mandatario volverá a pronunciar su discurso en el debate luego de que en 2017 la jefa de la delegación argentina fuera la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

El jefe de Estado arrancará su agenda de actividades oficiales el lunes con un desayuno en el diario Financial Times, para luego reunirse con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores.

Más tarde, a las 14:30, el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19:00, Macri asistirá a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU: se espera que allí mantenga un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado.

El lunes cerrará su agenda con la participación en un evento de la fundación Atlantic Council para recibir un premio en el "Global Citizen Awards", en el que también será premiada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

En tanto, el martes Macri se presentará en la edición número 73 del Debate General de las Naciones Unidas en su rol de Presidente de la Argentina, pero también lo hará en su condición de titular del G20. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar