21 de septiembre 2018 - 15:12

Qué servicios paralizó la huelga general: comercio, industrias, transportes, bancos

Qué servicios paralizó la huelga general: comercio, industrias, transportes, bancos
Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se verán perjudicadas.

"Los trabajadores del transporte son trabajadores como el resto, y así como no habrá actividad en garagistas, sanidad e industriales, tampoco habrá colectivos, trenes y subtes", subrayaron los triunviros cegetistas.

Tampoco trabajan los camioneros, bancarios y los mecánicos del SMATA, alineados con el moyanismo en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional, que este jueves se presentó en Ferro con duros discursos contra el Gobierno y también críticas al triunvirato de la CGT y sus sectores más moderados.

Otros rubros que están alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los canillitas de Omar Plaini, los docentes de Udocba, Sadop, UDA, UTE, Ctera, el FEB y Suteba, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS, de Leonardo Fabre. Tampoco se podrá ir al cine, teatro o cualquier otro espectáculo deportivo, donde el gremio Utedyc presta desarrollo actividades.

No habrá atención en bancos, ni en la mayoría de las dependencias gubernamentales, provinciales y municipales, aunque varios funcionarios de la planta política de Cambiemos se organizaron con choferes oficiales para reclutar para ese martes a la mayor cantidad de administrativos posible.

En la Justicia se adhieren la UEJN de Julio Piumato y el Sitraju de Vanesa Siley. Se espera que por la escasa actividad, la Corte Suprema luego dicte "día no hábil" el 25 de septiembre para que no corran los plazos procesales en las causas.

Sin camioneros, no habrá recolección de residuos el lunes por la noche y el martes durante el día. Tampoco circularán mercaderías por las rutas, ni los camiones de caudales. El lunes será la última recarga de cajeros automáticos.

La Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) limitará la circulación de los subtes. El servicio se corta el lunes desde las 20 y hasta el miércoles a primera hora: el martes se paraliza las 24 horas. "Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri junto a su equipo. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres", sostuvieron los metredelegados en un comunicado.

Los trabajadores de la salud prometieron atender guardas mínimas y los empleados de comercio atarán su voluntad laboral a la suerte de trasladarse a sus lugares de trabajo. Los supermercados intentarán sostener las persianas en alto, pero sin dotación será imposible. Lo mismo los comercio de cercanía en los barrios. El lunes, por el adelanto del día del empleado de comercio, la mayoría de los comercios no atenderán al público.

Los peajes tendrá las barreras levantadas y se resentirá las tareas de los peones de taxi, de Luz y Fuerza, personal legislativo, telefónicos, atención en farmacias, obreros navales, tintoreros, curtidores, cortadores, recolectores de granos en los puertos y hasta de empleadas domésticas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar