23 de septiembre 2018 - 23:34

En un día triste, Ardusso celebró en Termas de Río Hondo y recordó a Angelini

El piloto de Renault se quedó con la carrera santiagueña y quedó a dos puntos del líder de la General, Agustín Canapino. El podio lo completaron su compañero de equipo Leonel Pernía y Matías Rossi, de Toyota, respectivamente. Al final de la competencia, recordó a su colega fallecido en un accidente aereo.

Facundo Ardusso festeja en el podio santiagueño.
Facundo Ardusso festeja en el podio santiagueño.
El piloto santafesino Facundo Ardusso se adjudicó la final correspondiente a la novena fecha del campeonato del Super TC 2000 celebrada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Ardusso (Renault Sport) dominó en gran parte de la competencia. Fue escoltado por su compañero de equipo Lionel Pernía y por Matías Rossi (Toyota Gazoo), quien completó el podio.

El santafesino completó los 23 giros al trazado de 4.805 metros en 1:48.147 con un promedio de velocidad de 156.132 km/h. De esta manera, el equipo Renault Sport redondeó un excelente fin de semana logrado con los podios de Ardusso y Pernía, tanto en la final de hoy como en la carrera clasificatoria del sábado.

La competencia contó en su Reglamento Particular de la Prueba una parada en boxes para cambiar neumáticos. Allí se vivió un hecho insólito cuando Mariano Werner (Peugeot) salía de realizar su parada mientras que Matías Milla (Citröen) ingresaba a su box. Werner envistió a Milla, provocándole un trompo. El piloto entrerriano de Peugeot vio la bandera negra y quedó descalificado de la competencia.

Pasadas nueve fechas, el campeonato del Súper TC 2000 lo lidera Agustín Canapino (Chevrolet) con 173 puntos, seguido por Ardusso con 171 y tercero se ubica Pernía, con 160 unidades. La próxima carrera será el fin de semana del 7 de octubre en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar