24 de septiembre 2018 - 17:47

Balón de Oro se entregará el 3 de diciembre y tendrá su versión femenina por primera vez

Foto France Football
Foto France Football
La 63ª edición del Balón de Oro, galardón individual supremo para un futbolista, se entregará el lunes 3 de diciembre en París. Este año habrá dos novedades, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, anunció France Football, organizador del premio. La mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que los hombres.

El ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo...", expone France Football en un comunicado. Kylian Mbappé, goleador en la final del Mundial, de 19 años, parece el candidato más fuerte para este nuevo galardón individual.

Los finalistas para estos tres premios "serán anunciados el lunes 8 de octubre, entre las 09 horas y 19h15 (07h y 17h15 GMT)".

Desde que terminó en 2016 el acuerdo entre la revista France Football y la FIFA sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización internacional resucitó sus propios premios, que se otorgan mediante la votación de un grupo de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas. Dicho premio FIFA se entregará este lunes en Londres, y podría ser un indicativo de la designación del Balón de Oro. Los tres finalistas son Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric.

Desde 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido los Balones de Oro, con cinco galardones cada uno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar