24 de septiembre 2018 - 19:18

La senadora Marta Varela recorrió obras de urbanización en la Villa 31

La senadora Marta Varela recorrió obras de urbanización en la Villa 31
La Senadora Nacional por el PRO, Marta Varela, recorrió la Villa 31 para conocer el avance de las obras del proyecto encabezado por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad y afirmó: "El proyecto de la Villa 31, sin dudas, es una muestra de que queremos una Ciudad para todos"

La legisladora estuvo acompañada por el Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el Subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental, Juan Ignacio Salari y el Subsecretario de Integración Social y Económica, Tomas Galmarini.

Entre las diferentes obras que se están realizando en el barrio, la legisladora Varela visitó la construcción del polo educativo María Elena Walsh y de las 1200 nuevas viviendas para aquellas familias que tienen que ser reubicadas, el tejido cloacal y pluvial de red de agua, tendido eléctrico, pavimentación y alumbrado público de la manzana 104 y 12 y el mejoramiento integral de viviendas.

Referido a las obras en pleno proceso Varela destacó: "Si bien todo el gran trabajo que están haciendo desde la Secretaría es importantísimo, destaco lo oportunidad que le darán a los vecinos del barrio de estudiar o terminar sus estudios a partir de la puesta en funcionamiento del polo educativo María Elena Walsh. La política educativa es vital para la plena integración y progreso del barrio"

Entre las obras ya finalizadas, Varela pudo ver la puesta en valor de la Feria Latina, los Centros de salud, la finalización de algunas manzanas de mejoramiento de exteriores de las viviendas de las calles principales del barrio y el nuevo centro de desarrollo emprendedor y laboral dónde antiguamente funcionaba un lugar dedicado al narcotráfico.

En esta línea la Senadora afirmó: "Me da muchísima satisfacción ver como lo negativo puede transformarse en positivo. Pasar de un lugar dónde funcionaba un lugar dedicado al narcotráfico a un lugar que da oportunidades a los vecinos para progresar nos demuestra los logros que trae consigo la integración urbana y social"

En la recorrida, tampoco se dejó de lado la obra pendiente que tiene que ver con la transformación de la traza de la autopista Illia en un espacio público que conectará el Barrio 31 con la Ciudad de Buenos aires y la construcción de la nueva autopista Illia.

Luego de finalizar la visita, la Senadora declaró: "Estamos convencidos que el camino es la integración. Es impresionante el trabajo que están realizando desde el gobierno de la Ciudad en este recorrido. Creo que todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho de disfrutarla, vivan donde vivan. El proyecto del Barrio 31, sin dudas, es una muestra de que queremos una Ciudad para todos"

Dejá tu comentario

Te puede interesar