26 de septiembre 2018 - 10:12

Copa Davis: por escritorio, Argentina jugará la fase final

Copa Davis: por escritorio, Argentina jugará la fase final
Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.

Hace unos días la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el pedido formal para recibir la Wild Card que la ITF tenía prevista para la mencionada instancia de la competencia tenística y el otro país invitado es Gran Bretaña.

En esa oportunidad fuentes de la AAT confirmaron a NA que la dirigencia se decidió a completar la plantilla exigida por la ITF con diferentes puntos que respalden esa candidatura.

Los postulantes debían cumplir al menos uno de estos dos requisitos: tener un jugador top 10 del ránking mundial ATP (por ejemplo Juan Martín Del Potro) o estar en el top 50 del ránking de la Copa Davis (Argentina es tercero).

Los dos países seleccionados poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición ya que Argentina obtuvo su primer título en 2016 al ganar a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final mientras que Gran Bretaña ganó su décimo título en 2015, tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.

Según se indicó en la página oficial de la Copa Davis, Argentina y Gran Bretaña serán remplazadas como cabezas de serie en el sorteo del Clasificatorio por Australia y Suiza, que eran las dos naciones no cabezas de serie con mejor ranking entre las que resultaron derrotadas en los play-offs del Grupo Mundial de 2018.

A su vez, Australia y Suiza serán sustituidas como naciones no cabezas de serie en el sorteo por la nación de más alto ránking de su respectiva región para mantener la asignación de naciones no cabezas de serie (seis de la zona Europa/África, tres de Asia/Oceanía, tres de las zonas americanas).

China toma la plaza de Australia, mientras que Bosnia/Herzegovina también disputará el Clasificatorio de febrero tras haberse garantizado un lugar entre los mejores seis naciones de Europa/África y terminar su campaña en la Copa Davis 2018.

Las dos naciones de la zona Europa/África que quedan se confirmarán una vez que concluyan los play-offs de descenso en octubre y basándose en el ranking de naciones de la Copa Davis del lunes 29 de octubre y estas tres naciones serán asignadas en el sorteo del Clasificatorio una vez que termine la competición de 2018.

Se realiza el sorteo de la nueva Copa Davis.

El sorteo para la Copa Davis 2019 se realizará hoy y el mismo tendrá la particularidad del cambio de formato luego de 118 años de historia de la competencia mientras que también se conocerá la sede única en donde se jugará.

En la nueva Copa Davis, la Primera Fase se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero y de la misma participarán 24 equipos mientras que la etapa Final competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una.

Según se informó, los primeros de cada zona junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final mientras que los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Para jugar la nueva Copa Davis ya tienen un lugar asegurado en la fase final Croacia, Francia, España y Estados Unidos que fueron los semifinalistas de la edición 2018 y a ellos se les sumaron Argentina e Inglaterra.

En tanto, la Fase Final del torneo se jugará del 18 al 24 de noviembre de 2019 y las posibles sedes son Madrid (España) y Lille (Francia).

Los 12 equipos que serán cabezas de serie para el sorteo del Clasificatorio 2019 son:

1. Bélgica
2. Serbia
3. Australia
4. Italia
5. Alemania
6. Suiza
7. Kazajistán
8. República Checa
9. Suecia
10. Austria
11. Canadá
12. Japón

Los 12 equipos no cabezas de serie que serán sorteados en el cuadro del Clasificatorio son por Europa/África (6 naciones): Hungría, Holanda, Rusia, Bosnia/Herzegovina y dos naciones a confirmar Europa/África.

En tanto, por Asia/Oceanía son 3 naciones, India Uzbekistán y China P.R y por América también son tres. Colombia Chile y Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar