26 de septiembre 2018 - 19:29

La automotriz china JAC Motors desembarcó en el país

La automotriz china JAC Motors desembarcó en el país
Un nuevo gigante automotriz llega al país en medio de una fuerte recesión y ante las dudas sobre la evolución cambiaria. La empresa china JAC Motors presentó sus modelos en un evento exclusivo que tuvo lugar en La Boca ante la plana mayor de la compañía y en la que dieron detalles sobre la red de concesionarios ubicados en todo el país en la que se comercializarán.

La firma mostró el JACS2, JACS3, JACS, sus vehículos SUV, como también la pick up JACT6, y el utilitario JACX200. El Gerente General de Argentina, Diego Massa, consideró que se trata de "un momento muy especial porque concluye una tarea que comenzó en el año 2016 con la selección de JAC, a la vez que se hace realidad la introducción de los primeros 5 modelos".

"Estamos presentando una marca con más de 50 años de historia, con la gama más completa de marca propia, 1era exportadora de SUV en China, con presencia global (América, Europa, Asia y África) y con un completo line up de modelos destinados a cubrir todas las necesidades del mercado argentino y de cualquier otro mercado", agregó Massa.

En tanto que Ximena Castellani, la responsable de Marketing, remarcó que la empresa "encuentra su lugar y desembarca en Argentina en un momento de gran competitividad. En apenas diez años, desde el 2008 hasta hoy, el mercado local pasó de no contar con ninguna automotriz proveniente de China a ofrecer más de una docena de opciones. Estos nuevos players superan a los de origen europeo, japonés o estadounidense". Por otro lado, puso el foco en que el producto está "enfocado en el consumidor" ya que "presenta un amplio line up de productos con excelentes prestaciones. Creemos que accesibilidad a la tecnología, el diseño, el confort y la seguridad serán los factores claves en la percepción de calidad del producto".

Otro punto importante a la hora de la comercialización es que los modelos contarán con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en caso de que sean vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales.

La firma ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV en China y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Asimismo, se encuentra presente en casi todos los países del mundo, mientras que en Latinoamérica está posicionada en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Estos son los concesionarios se pueden encontrar en:

• Río Grande (Jiàntóu S.A.), Provincia de Tierra del Fuego.

• Lomas de Zamora (Strianese), Bahía Blanca (Casalini Automotores S.A.) y La Plata (Kareto S.A.), en la Provincia de Buenos Aires.

• Puerto Rico (Seewald A&C), Provincia de Misiones.

• Santa Fe (Escobar) y Rosario (Pesado Castro Dealer), en la Provincia de Santa Fe.

• Ciudad de Neuquén (Luxian Group S.A.).

• Córdoba Capital (Novum).

• Guaymallén (Nihuil Motors), Provincia de Mendoza.

• Ciudad de Salta (Mia Motors).

• Resistencia (Sebastiani Automóviles S.A.), Provincia del Chaco.

• San Miguel de Tucumán (AG Motors), Provincia de Tucumán.

• Palermo (Hecymar) y Villa Luro (Autolink), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario