27 de septiembre 2018 - 15:43

La última nieve de primavera, del otro lado de la cordillera

Con la mayoría de los centros argentinos cerrados, Chile es una buena opción para amantes del esquí.

La última nieve de primavera, del otro lado de la cordillera
¿Esquiar en primavera es posible? Sí, claro. Y Valle Nevado es la clara muestra de que todavía se puede disfrutar de la nieve. Del otro lado de la cordillera, el lugar se erige como punto alto exclusivo para continuar en plan invernal. A una hora de Santiago de Chile, Valle Nevado es la parada elegida para aquellos que quieren disfrutar de una estadía de alta gama (con los precios acordes) y que, además, saben de pistas.

La variedad y la calidad dan fe. De las 40 con las que cuenta, hay un 9 por ciento que son para principiantes, un 31% para intermedios, un 40% para avanzados y un 20% para expertos. El hospedaje, si bien es otra ventaja ( tiene tres hoteles, Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas), ya no está disponible a esta altura del año, por lo que el turista debe alojarse en la base del cerro, en Santiago.

Valle Nevado cuenta con una extensa red de andariveles que permite a los esquiadores acceder a las diferentes pistas que tiene el centro. La telesilla Andes Express es uno de los máximos íconos y orgullo del centro invernal: es la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región que ha marcado el liderazgo de Sudamérica.

CUÁNTO CUESTA

Alquiler de equipos de esquí por día desde: u$s29

Pase diario: u$s30

Almuerzo en la montaña: u$s41

Hotel en Santiago desde: u$s100

Alojamiento en Santiago de Chile, por noche desde: u$s60

EL DATO

Hasta el 7/10 los esquiadores podrán disfrutar del dominio esquiable desde Andes Express hacia abajo (Andariveles Andes Express, Mirador, Escondida, Candonga, Góndola, Carrusel, Vaivén, Prado, Magic Carpet en Bajo Zero.

Dejá tu comentario